_
_
_
_
_

Hipólito Gómez de las Roces renuncia a la reelección como presidente de Aragón

Hipólito Gómez de las Roces, actual presidente en funciones del Gobierno aragonés, anunció ayer su renuncia a la reeleción en el cargo. El Partido Aragonés (Par) propondrá como candidato a Emilio Eiroa García, secretario general del partido, que resultará elegido con los 17 votos de su formación y los otros 17 del Partido Popular, que suman mayoría absoluta.

El presidente regional del Partido Popular, José Ignacio Senao, ya anunció que su formación no vetaría ningún nombre de los que propusiera el Par como candidato a la presidencia. Desde que el Par y los populares suscribieron un pacto de gobierno de coalición, Hipólito Gómez de las Roces, fundador del Par en 1977, se mantuvo en un impenetrable silencio. Precisamente el acuerdo de gobierno entre regionalistas y populares ha sido la principal causa de su renuncia a Hipólito Gómez de las Roces la reelección.

Gómez de las Roces, que en la actualidad es un simple militante de base del Par, ya había expresado en privado su descontento con sus socios de gobierno del PP durante la pasada legislatura, de los que dijo que en ocasiones se comportaron como verdadera oposición.

Hipólito Gómez de las Roces es abogado del Estado y durante las dos primeras legislaturas fue diputado en el Congreso. Su mandato se caracterizó, en buena medida, por una actuación demasiado presidencialista, durante la que llevó a cabo la reforma del estatuto, para conseguir plena autonomía, y su confrontación, con Madrid.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_