_
_
_
_
_

El novillero Manuel Sánchez vuelve el jueves a Las Ventas

Expectación ante el debú en Madrid de José Antonio Muñoz

El novillero vallisoletano Manuel Sánchez, que tan grata impresión dejó el pasado jueves día 20 en Las Ventas, donde dio vuelta al ruedo, vuelve pasado mañana a esta plaza en la segunda de las novilladas que ha programado para este día de la semana la empresa del coso. Hará el paseíllo con dos jóvenes espadas que se presentan en Madrid, José Antonio Muñoz, de Sevilla, y Paco Delgado, de Úbeda (Jaén). Lidiarán reses de Peñajara. El festejo empieza a las siete de la tarde.

Sánchez, de 19 años, está más contento de las ovaciones que escuchó desde los tendidos y que le obligaron a dar la vuelta al ruedo, lo que confiesa que no quería hacer, que de su propia actuación. "Lo cierto es que las verónicas que di al sexto novillo", afirma, "fueron bastante buenas, pero en conjunto no llegué a desarrollar ni la mitad de lo que pretendo. Y, para colmo, seguí con la mala racha que llevo esta temporada a la hora de matar". Para el de Valladolid, esta repetición es fundamental en su carrera: "Porque ya no voy a ser la sorpresa, como el jueves pasado, sino que se me va a exigir según apunté en esa fecha". Aunque añade que el público de Las Ventas es extraordinario, tal y como comprobó: "En cuanto hice algunas cositas se volcó conmigo; ahora no puedo defraudarle". Sánchez, que también está contratado para el 3 de julio, llega a su décima novillada de 1991 y no quiere ni oír hablar por el momento de alternativa.Un alboroto armó el domingo 16 en Barcelona José Antonio Muñoz, de 19 años y ayer confirmó su calidad en el mismo coso. En su familia existe una amplia tradición taurina, que fue la que le llevó a elegir esta profesión. Es hijo de Rafael Muñoz, picador de la cuadrilla de Ortega Cano, y sobrino de los también picadores Manuel, Igualmente de Ortega Cano, y José, que va con Espartaco. Otro tío suyo, Manuel, es el mayoral de la ganadería de Pablo Romero. El sevillano confía en triunfar aplicando su estilo: "Aunque me gusta el toreo clásico, también le echo mucha decisión y conecto rápidamente con los tendidos". Lleva 10 novilladas este año. Sus brillantes actuaciones en Barcelona han provocado que los aficionados madrileños esperen con expectación su debú en Las Ventas.

Paco Delgado asegura estar deseando torear en Madrid por dos razones, que explica: "Por un lado, no tengo que traicionar mi estilo artista, como me veo obligado a hacer en los pueblos para calar en sus aficionados, y, por otro, es la única plaza que te puede sacar de la ruina que significa ser hoy novillero". Delgado fue alumno de la escuela taurina de Úbeda, y el jueves será su novena actuación de este año.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_