Calidad y sorteos
[Carta abierta a la banca, almacenes u otros cualesquiera]:Ustedes, prototipo de vendedor de sus productos, consideren que la minoría selecta es la única que hace progresar a la masa. Dejen, pues, de pronieter, regalar, sortear viajes, premios, etcétera. Ya está bien de tonterías. ¡Fuera propaganda! Nos van a volver locos. Temernos abrir el buzón y encontrarlo lleno de propaganda de ventas con obsequios. ¡Pero cono! -con vírgula- ¿Adónde vamos a parar?... El buen género se vende en el arca, ¿no? Procurad, pues, calidad en el producto, aminorando los precios al ahorrarse tanto gasto ineficaz de propaganda a cuyo premio pueril nunca se llega.
Y ésta va para ustedes, Gobierno: ya sabemos que, como dijo Castelar en su discurso de ingreso en la Real Academia, "el español es más dado a las veleldades de la fortuna que a las acumulaciones del ahorro". Pero de eso, que en parte es real, a que nos insuflen el azar por todos lados, tomándonos por tontos, ¡no! Estáis haciendo polvo con el juego a la gente sencilla. ¿Es que aún no es bastante con las máquinas tragaperras, Primitiva. Bono. la
Pasa a la página siguiente
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.