_
_
_
_

Basura

El 3 de junio, el diario Il Giorno revelaba una espectacular intriga internacional. El atentado de Alí Agca contra el Papa fue organizado por el KGB con el tácito consentimiento de la CIA. El día 5, Il Giorno admitió que la confesión atribuida al ex jefe de los servicios secretos búlgaros Konstantín Karadzhoz era, en realidad, la de un falso colaborador. ( ... )Este hecho nos lleva a una serie de reflexiones. Si en un país suceden verdaderas porquerías, cuando los periodistas intentan descubrir la verdad terminan sepultados por toneladas de basura. ¿Qué tienen que hacer en esos casos los periodistas? ¿Abandonar las investigaciones? ¿O buscar la verdad a costa de ensuciarse con la basura? Es un problema que se les plantea a todos los periódicos de aquellos países (Bulgaria, e incluso Italia) en los que los servicios secretos han ejercido un papel político contaminante. ( ... )

La credibilidad de la información estadounidense disminuyó precisamente después del caso Watergate. Es la paradoja del periodismo moderno: justo cuando alcanza su objetivo máximo, el control del poder, descubre que ha perdido la confianza de la gente. Cuando se plantea la pregunta "a quién beneficia la revelación de un secreto?", la transparencia del periodismo entra en crisis. En un contexto en el que el poder es sinónimo de intriga, la actuación del periodista resulta ser más sospechosa cuanto más se acerca al poder.

22 de junio

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_