_
_
_
_
_

Solana dice que tampoco en Cataluña tendrán valor las notas de religión

El ministro de Educación y Ciencia, Javier Solana, descartó ayer la posibilidad de que la asignatura de religión tenga efectos académicos en Cataluña, como pretende la Generalitat, en contra de lo establecido por el Gobierno central en el real decreto de desarrollo de la LOGSE en el que dicha materia se regula.El real decreto aprobado el pasado viernes por el Consejo de Ministros que establece la asignatura de religión como materia no computable es "una norma de carácter básico y de validez general para todo el territorio nacional", según el ministro.

En declaraciones a Radio Nacional Javier Solana dijo que la Generalitat de Cataluña pueda querer que, en algún momento, exista una nota de religión en todos los expedientes de los alumnos. Puede existir allí y en cualquier otro sitio"."Lo importante", añadió Solana, "es que esa nota no tenga una validez en cuanto haya que poner expedientes de distintos alumnos en concurrencia. Creo que es absolutamente legítimo que el padre de un alumno quiera saber si su hijo aprovecha o no aprovecha las enseñanzas de religión. Es decir que la evaluación de la asignatura de religión a mí no me parece mal que se. haga. Lo que sí creo es que esa evaluación no debe contar en el momento, insisto, en que los expedientes de más de un alumno entren en concurrencia".

De otro lado, y sobre la posible interposición de un recurso ante el Tribunal Constitucional por alguna organización catóIica o por la propia Iglesia, Solana manifestó a este diario que en el trámite consultivo ante el Consejo de Estado, "la Iglesia ya se personó como parte". "Y el dictamen del Consejo", dijo, "considera irreprochable la interpretación que hace el Gobierno de los vigentes acuerdos entre el Estado y la Santa Sede".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_