Danielle Mitterrand no pudo impedir la expulsión del opositor marroquí Diuri
Danielle Mitterrand, esposa del jefe del Estado francés y presidenta de la Fundación Francia-Libertades, no pudo impedir la expulsión de Francia, en la noche del pasado jueves, del opositor marroquí Abdelmumen Diuri.
La razón de Estado pesó más que les llamamientos personales efectuados al ministro del Interior, Philippe Marchand, por la "primera dama de Francia". Francia-Libertades criticó ayer la expulsión de Diuri a Gabón por el procedimiento de urgencia absoluta. La fundación de Danielle Mitterrand recordó que Diuri residía en Francia desde hacía 15 años, tenía el estatuto de refugiado político y estaba a punto de publicar en París un libro sobre las riquezas del rey Hassan II titulado ¿A quién pertenece Marruecos? La editorial Bl'Harmmattan informó que el libro saldrá el próximo octubre.Los ministros franceses del Interior y de Asuntos Exteriores, reunidos ayer con sus homólogos españoles en Château Le Fleunie, en la región de la Dordoña, vio habían efectuado a primera hora de la tarde el menor comentario sobre la expulsión del inteIectual marroquí. Sin embargo, fuentes del ministerio del Interior afirmaron a este periódico que Diuri venía practicando "un comportamiento inadecuado a su condición de refugiado político", en particular por su "voluntad de protagonismo".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.