Desalojadas 13 familias de jóvenes de casas sin cédula de habitabilidad
Trece familias jóvenes que ocupaban otras tantas viviendas en la calle de Simón Hernández, número 42, de Móstoles, fueron desalojadas en la mañana de ayer por miembros del Cuerpo Nacional de Policía. La orden de desalojo procedía de la Audiencia Provincial de Madrid y, según los jóvenes, se debe a una denuncia presentada por el propietario de los pisos por supuesta ocupación ilegal. Los desahuciados niegan tales acusaciones y alegan que las casas no tienen cédula de habitabilidad, por lo que no se pueden alquilar ni vender. Los jóvenes fueron expulsados uno a uno, en brazos de agentes, ante la resistencia pasiva al desalojo.Este grupo de jóvenes, que lleva año y medio ocupando los pisos, ha acudido a distintas asociaciones e instituciones locales sin que nadie, dicen, les haya hecho caso. Uno de los desalojados se quejaba: "No es bueno que por un alquiler cobren 90.000 pesetas o que para comprar un piso haya que pagar durante 20 años, cuando la Constitución fija el derecho a una vivienda digna".
El colectivo desahuciado ha intentado llegar a un acuerdo con el propietario de los pisos para la venta o alquiler de los mismos a un precio acorde con sus sueldos. El dueño de los pisos se negó. Aunque alguno de estos jóvenes pertenece al movimiento okupa de Móstoles, otros dejaron claro que no se sienten identificados con este movimiento. Igualmente indicaron que seguirán ocupando otras casas. Todos aseguran que han presentado solicitudes para conseguir viviendas sociales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Pokrovsk y Kupiansk, las batallas en las que Ucrania se juega más que dos ciudades
Un tiroteo masivo en Brown, un físico nuclear y la pista de Reddit: fuga y captura de Claudio Neves Valente
La generación que fue víctima de la dictadura de Pinochet, desolada ante el triunfo de Kast en Chile
El riesgo de los fondos rusos congelados en la UE: una espada de Damocles que Bélgica se negó a asumir
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción
- Manuel Castells, sociólogo: “El mundo está en un proceso de autodestrucción”




























































