_
_
_
_

Mujeres de Leganés exigen al Ivima un piso para una deshauciada por sus suegros

El Grupo de Mujeres de la Asociación de Vecinos de Leganés ha exigido en un comunicado una respuesta definitiva y urgente del Instituto de la Vivienda de Madrid (Ivima) al compromiso adquirido de otorgar en junio una vivienda pública a Catalina Muñoz Ávila, separada, con dos hijos, que fue desahuciada por sus suegros en abril.

Muñoz, de 45 años, padece una enfermedad psíquica, consecuencia, según manifiesta, de los malos tratos recibidos de su ex marido, que la incapacitan para trabajar. Tras un proceso de varios meses, el juzgado autorizó en abril el desahucio de la familia del piso que ocupaban que había sido reclamado por sus suegros como propietarios del inmueble.

Según el grupo de mujeres, resultaron infructuosos sus intentos para que Catalina fuese alojada entonces en un piso del Ivima, cuya asesoría jurídica se comprometió por escrito a que la vivienda le sería otorgada "en un par de meses". El Ayuntamiento la única solución que aportó fue la de pagar el servicio de guardamuebles, extremo que, según Catalina, también se ha incumplido.

La mujer y sus hijos se han visto obligados a compartir un piso de 60 metros cuadrados con otros tres hermanos de Catalina, dos de ellos con problemas de alcoholismo, y el tercero, disminuido psíquico.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_