_
_
_
_

Aprobadas las modificaciones de los privilegios para declarar ante el juez

El pleno del Senado aprobó ayer la proposición de ley de Convergència i Unió (CiU) que modifica la Ley de Enjuiciamiento Criminal y que fija los privilegios de determinados cargos del Estado, entre ellos los parlamentarios, para declarar como testigos de un caso ante un juez.La redacción final sólo mantiene el privilegio de declarar por escrito para los miembros de la Familia Real, el presidente y los demás miembros del Gobierno, los presidentes del Congreso, Senado y Tribunal Constitucional y Consejo General del Poder Judicial, el fiscal general del Estado y los presidentes autonómicos.

Los diputados y senadores pierden ese privilegio, recogido en el texto aprobado por el Congreso, y sólo mantienen la de declarar ante el juez en su despacho oficial, mientras pierden esa prerrogativa los altos mandos militares y responsables eclesiásticos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_