_
_
_
_
_

Bea Gondar, elegido en O Grove tras su detención por presunto narcotráfico

José Alfredo Bea Gondar, detenido el pasado viernes, y en prisión preventiva por presunta implicación en un delito de narcotráfico fue proclamado ayer alcalde de O Grove (Pontevedra) como primer concejal de la lista más votada. Bea no recibió ni un voto de los concejales, pero la falta de acuerdo entre las seis formaciones que concurrieron a las elecciones y obtuvieron representación propició la proclamación. Si Bea Gondar no se presenta para tomar posesión ante el pleno ni justifica su ausencia en el plazo de 48 horas, se considerará vacante la alcaldía.Los comicios del 26 de mayo dieron cinco concejales a la Agrupación Vecinal Independiente (AVI) que encabezaba Bea Gondar. El partido Dos Socialistas de Galicia-PSOE, IU y el PP obtuvieron tres concejales cada uno. El Bloque Nacionalista Galego (BNG) consiguió dos concejales y uno el CDS.

Más información
Populares y socialistas se alían en ayuntamientos de Canarias
Pacheco revela que el PA pactó la alcaldía de Sevilla antes de las elecciones
Los dos concejales
El PNV planea una moción de censura para arrebatar Mondragón a HB
Izquierda Unida tomará medidas contra sus concejales en 25 municipios

No hubo acuerdos previos para propiciar una mayoría y a la sesión de constitución de la nueva corporación y elegir alcalde concurrieron como candidatos José Antonio Galiñanez Mascato (PSOE) y José María Mourelos Muñiz (IU). Galiñanes logró seis votos. Los de su partido más BNG y CDS. Mourelos consiguió siete votos. Los suyos y los aportados por los cuatro concejales electos en la candidatura de Bea Gondar. Los tres concejales del PP votaron a su candidata y alcaldesa en el anterior mandato, María Lina Bernárdez Prol. Como ninguno logró la mayoría absoluta quedó automáticamente proclamado alcalde Bea Gondar al ser el cabeza de lista con más votos.

José Alfredo Bea Gondar, alcalde de O Grove en 1975 y 1983, fue detenido el pasado viernes en su domicilio por orden Baltasar Garzón, quien tras ordenar su traslado a Madrid decretó para él prisión preventiva como sospechoso de implicación en un delito de narcotráfico. La detención de Bea Gondar se realizó tras comprobarse que él había alquilado el coche en el que fue detenido en Madrid el colombiano Alejandro Sierra, a quien se incautó un alijo de 30 kilogramos de cocaína.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_