_
_
_
_

La entrada de capital occidental asegurará las exportaciones

Victoria Carvajal

La entrada de capital y tecnología occidental es necesaria para aumentar la producción y evitar que caigan las exportaciones de petróleo soviético. La URSS suministra a cerca de 25 países con 150 millones de toneladas al año de petróleo y productos refinados (3 millones de barriles al día en un mercado que consume 54 millones). Los ingresos por las exportaciones son de vital importancia para la economía soviética ya que con ellos compra alimentos y bienes de equipo.Con la actual tendencia a la baja de la producción, se calcula que en 1995 se podrá disponer de unos 80 millones de toneladas para la exportación (un 55% del nivel de 1989). Si los precios se mantienen nominalmente estables, a mediados de los noventa los beneficios de la URSS por las exportaciones de crudo caerán un 45% en relación con el nivel actual.

Más información
La producción soviética de crudo caerá un 7% hasta 1995

Para incrementar la oferta de petróleo no sólo se necesita la disposición de las compañías extranjeras a cooperar, como ya ha sido el caso de la francesa Elf-Aquitaine, sino también los precios se tienen que mantener lo suficientemente altos para rentabilizar la inversión.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_