_
_
_
_

Crisis en el Gobierno vasco y en el PP cántabro por los pactos electorales

Los pactos en los ayuntamientos de Santander y San Sebastián han abierto sendas crisis en el Partido Popular (PP) en Cantabria, cuya vicepresidenta, Elena García Botín, dimitió ayer "por coherencia", y entre los socios del Gobierno vasco, que a lo largo de la jornada se echaron en cara sus actuaciones.Los populares pactaron para retener la alcaldía santanderina con el partido de Juan Hormaechea, seis meses después de haber promovido una moción de censura contra éste. Hormaechea volverá a la presidencia del Gobierno regional.

Mientras, la tensión entre los socios del Gobierno vasco ha subido al máximo. El PNV arremetió ayer contra Eusko Alkartasuna por su comportamiento involucionista y vomitivo". El partido de Garaikoetxea había criticado duramente el pacto del PNV con los socialistas.

Página 17

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_