_
_
_
_
_

Detenido el ex alcalde de O Grove por supuesta relación con el narcotráfico

El ex alcalde de O Grove (Pontevedra) y actual candidato a la alcaldía por la Agrupación Vecinal Independiente (AVI), José Alfredo Bea Gondar, fue detenido ayer en su domicilio en esa localidad por su supuesta relación con una organización dedicada al narcotráfico. Los agentes que practicaron la detención cumplían órdenes de Baltasar Garzón, titular del juzgado número 5 de la Audiencia Nacional.

La detención de José Alfredo Bea Gondar ocurrió a las once de la mañana de ayer y fue consecuencia del arresto en Madrid de un colombiano que fue interceptado con 30 kilos de cocaína. La droga era transportada en un automóvil que, según fuentes de la investigación, había sido alquilado por Bea Gondar en Pontevedra.

Esas fuentes no descartaron la posibilidad de alguna detención más de personas relacíonadas directa o indirectamente con una red de nuevo cuño dedicada a la introducción de droga en Galicia, utilizando entre otros medios, barcos de pesca. Esa red contaría con puntos de apoyo en Venezuela y Argentina, países frecuentados por el e alcalde de O Grove en los últimos años.

La detención ha determinado la suspensión de la sesión constitutiva del nuevo Ayuntamiento, prevista para hoy. La AVI fue la lista más votada en O Grove el 26 de mayo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_