Funeral por el guardia asesinado
El funeral por el guardia civil, Ricardo Couso, asesinado a tiros el jueves en el Valle de Trápaga (Vizcaya), se celebró ayer en Bilbao en un ambiente dominado por las escenas de dolor de sus familiares. El féretro fue despedido con aplausos y gritos aislados de solidaridad con José Amedo y de petición de libertad para el golpista Antonio Tejero. El director general de la Guardia Civil, Luis Roldán, afirmó tras el funeral que "la historia del pueblo vasco juzgará a quienes apoyan a ETA". La viuda y los hijos del guardia asesinado recorrieron a pie el trayecto entre la capilla ardiente, instalada en el Gobierno Civil, y la cercana iglesia de los padres Agustinos. El llanto y los gritos de dolor de los familiares fueron constantes hasta el fin de la ceremonia religiosa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.