El dólar alcanza 111,69 pesetas, su nivel más alto en 18 meses
El dólar volvió a apreciarse ayer en el mercado de divisas de Madrid y cerró a un cambio medio (fixing) de 111,69 pesetas, su nivel más alto en los últimos 18 meses. El impulso que el billete verde ha experimentado esta semana en los principales mercados internacionales no responde tanto al superávit por cuenta corriente que la economía estadounidense ha tenido por primera vez en nueve años, como a las optimistas declaraciones del presidente de Estados Unidos, George Bush, quien cree inminente la salida de la recesión que les afecta desde hace casi un año. En Francfort, el dólar llegó a cotizar a 1,804 marcos alemanes, el valor más alto desde noviembre de 1989. En este semana el billete verde se ha apreciado más de un 3% frente al marco.La confianza de la Administración estadounidense en la reactivación económica ha disipado el temor de los inversores sobre próximos recortes en los tipos de interés por la Reserva Federal. "El mercado descuenta de entrada esa recuperación y ve alejarse una nueva caída de los tipos en EE UU, ello, unido a unas expectativas de menor crecimiento en Europa y Japón, hace que los operadores del mercado tomen posiciones en todo tipo de activos financieros en dólares", asegura Emilio Ontiveros, catedrático de Economía de Empresa en la Universidad Autónoma de Madrid.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.