_
_
_
_
HORROR EN EL PSIQUIÁTRICO DE LEÓN

Enfermos atados día y noche y electrochoques sin anestesia

Numerosos enfermos del único hospital psiquiátrico existente en León, el Santa Isabel, pasan el día atados a los radiadores por muñecas y tobillos con correas provistas de candados, y las noches desnudos, atados boca arriba en las camas. Uno de ellos permanece postrado en esta situación desde hace un mes. Algunos pasean por las estancias con camisas de fuerza grises plastificadas, que tan sólo les quitan para irse a la cama, extremo que ha sido negado por el director del centro, Juan Clérigo. En zonas del hospital se pueden ver argollas en el suelo. En marzo de 1989, Juan José Fernández Santos, un oligofrénico de 19 años, murió abrasado en su cama, con síntomas evidentes de haber luchado por desatarse. Según fuentes del personal, el índice de suicidios es "relativamente alto".Página 30

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_