El IPC deprime las bolsas
El IPC del mes de mayo ha devuelto a los mercados de valores todas las dudas de las jornadas anteriores, que, en el terreno práctico, se han traducido en nuevos recortes. Los inversores tuvieron que hacer un nuevo replanteamiento de sus posiciones a medio plazo, ya que si los precios al consumo han crecido más en este mes que en los cuatro años anteriores, es muy posible que en los meses siguientes las cosas se pongan peor. El único dato favorable para la Bolsa ha sido la constante escasez de papel que se viene registrando y que, ante la ausencia de dinero, ha dejado al mercado en un equilibrio casi completo. Durante toda la mañana el índice acusaba una baja de medio punto que prácticamente era consecuencia del retroceso de la corporación Banesto.Ya por la tarde, y ante una nueva apertura a la baja de Wall Street, el mercado ha visto como las órdenes de venta aumentaban la presión. El negocio, sin embargo, ya se había salvado gracias a tres operaciones en las que se intercambiaron el 1% de Cepsa, el 2,25% de Ebro Agrícolas y el 3,16% de Fecsa. El índice al final se anotó un descenso muy pequeño gracias a esas providenciales órdenes de compra que aparecen cada día y que impiden saber si el mercado se deja llevar o no por lo que está sucediendo en su entorno. La baja fue de 29 centésimas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.