_
_
_
_

Delors califica de irreal la propuesta española del fondo de compensación

El presidente de la Comisión Europea, Jacques Delors, calificó ayer en Estrasburgo de irreal y nominalista la propuesta española para crear un fondo de compensación que sirva para reducir las diferencias entre los países ricos y pobres de la CE. "No creo que la inserción en el Tratado de disposiciones institucionales vinculantes vaya a mejorar el éxito de la cohesión económica y social", añadió Delors.El Gobierno español cree que la Unión Económica y Monetaria no será suficiente para reducir las diferencias entre los países ricos y los pobres de la Comunidad, por lo que considera que hay que crear e incluir en los tratados los instrumentos necesarios, además de los actuales fondos estructurales, que hagan posible la transferencia de recursos.

Para Delors, la idea de este nuevo fondo y de inscribirlo en los tratados es una lucha por puro nominalismo y no hechos reales. Por eso defiende el papel de los actuales fondos estructurales como garantía para equilibrar a las regiones menos desarrolladas y cuya revisión al alza está prevista para 1993.

El presidente en ejercicio del Consejo de Ministros, el ministro luxemburgués de Asuntos Exteriores, Jacques Poos, dijo que la cohesión económica y social se pone en práctica con los fondos estructurales.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_