Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El ex banquero griego Koskotas declara que Papandreu le pidió dinero para el PASOK

El ex banquero griego Yorgos Koskotas, de 36 años, acusó ayer ante un tribunal especial al ex primer ministro socialista Andreas Papandreu de estar implicado en el mayor escándalo financiero de los últimos 40 años. Afirmó que Papandreu, actual jefe de la oposición socialista, le pidió dinero para sobornos, a través de personas muy cercanas a él, y mas tarde le pidió dinero personalmente para gastos de su partido Movimiento Socialista Panhelénico (PASOK) a cambio de no nacionalizar el Banco de Creta.

El magnate griego compareció en el juicio que se sigue contra los instigadores morales del escándalo del Banco de Creta, en el que se malversaron más de 200 millones de dólares. Koskotas, que huyó hace dos años a EE UU cuando se descubrió el escándalo, fue entregado a las autoridades de Grecia hace una semana para ser juzgado.

Koskotas compareció ante un tribunal integrado por 13 jueces en una sala repleta de periodistas y policías. Declaró que estaba dispuesto a presentar información que ayudará a esclarecer el caso, y aceptó dar poderes al tribunal para que se investiguen sus cuentas bancarias. Los cargos contra el financiero incluyen falsificación de documentos y malversación de fondos. Puede ser condenado a cadena perpetua.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 11 de junio de 1991