_
_
_
_

Chevènement colaborará con Cresson en la "lucha contra los convencionalismos"

El ex ministro de Defensa francés Jean-Pierre Chevénement, elegido el pasado domingo diputado por el departamento de Belfort, afirmó ayer que la primera ministra, Edith Cresson, puede contar con él siempre que se trate de "luchar contra todos los convencionalismo".

En la segunda vuelta de la elección legislativa parcial celebrada en Belfort, Chevénement, candidato de la izquierda, obtuvo el 52,07% de los votos. Reforzado por ese resultado, el ex ministro de Defensa manifestó: "Estoy seguro de que la primera ministra, hará todo lo posible para hacer mover al establishment francés, que es el más conservador del mundo, y para ayudar a la gran cantidad de gente del pueblo que está harta de esperar que alguien se ocupe de ella".

La pasada semana, Edith Cresson se desplazó a Belfort para participar en un mitin a favor de la candidatura de Chevénement. Ese apoyo a un notorio disidente socialista fue interpretado como una prueba de la voluntad de la primera ministra de girar a la izquierda. Chevénement, el único ministro occidental que dimitió en protesta por la guerra del Golfo, afirmó que el apoyo popular a su candidatura ha probado que "un político puede asumir grandes riesgos en defensa de sus ideas sin que su electorado le condene por ello".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_