El Consorcio Madrid 92 cuenta ya con 10.000 millones de pesetas para actos
El consorcio responsable de los actos de la capitalidad europea de la cultura, título que ostentará Madrid el próximo año, cuenta ya con 10.000 millones de pesetas para invertir en actos, según declaró ayer su responsable, Pablo López Osaba. El Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid, el Ministerio de Cultura y una docena de empresas aportarán parte de esta cantidad. El resto se obtendrá de los sorteos extraordinarios de la Lotería Nacional.
López Osaba afirmó que el consorcio ha programado ya más de mil actuaciones para todos los días del año. "Los actos musicales están prácticamente concretados", precisé. Este programa incluye ópera, música clásica y moderna, nuevas tendencias y zarzuela. A lo largo del año se estrenarán composiciones de Cristobal Halffter, Luis de Pablo y de Carmelo Bernaola, expresamente encargadas por el consorcio.
El director general de Madrid 92 pretende que Calderón de la Barca sea el protagonista del año en teatro. Para el mundo del pensamiento se editará una revista especial, se realizarán dos exposiciones sobre arquitectura y se organizarán actividades diarias sobre cine y artes audiovisuales. López Osaba no se mostró muy optimista sobre la apertura del Teatro Real para 1992.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.