Una juez investiga a 15 clientes de una red de corrupción infantil
La titular del Juzgado de Instrucción número 29 de Madrid, Clara Penín, ha ordenado que se reabra el caso de corrupción de menores descubierto hace ocho meses en Madrid y que se investigue a 15 de los clientes de los jóvenes, cuyos nombres figuran en unas agendas. Por otro lado, el Juzgado de Instrucción número 27 ha abierto diligencias por un delito de suplantación de personalidad cometido por personas que, para obtener información confidencial, se arrogaron la personalidad de la juez.
A pesar de que los menores se han negado a identificar a sus clientes, la juez Penín ha ordenado a la policía que reabra la investigación e indague si los clientes de los niños incurrieron en un delito de prostitución, según fuentes jurídicas. Clara Penín, que ha rehusado confirmar o desmentir esta noticia, ha optado por enviar a la Audiencia Provincial el sumarlo hasta ahora instruido, en el que se encuentran incriminados los cuatro máximos responsables de la red -que siguen aún encarcelados-, y abrir una pieza separada para indagar la implicación de esos 15 clientes.La juez espera que el fiscal le remita su acusación contra las cuatro personas ingresadas en prisión, a las que se van a pedir penas elevadas y multas de hasta 500.000 pesetas. Si la juez había rehusado hasta ahora investigar a los clientes, es porque los menores, que llegaron a cobrar hasta 120.000 pesetas por alquilar sus cuerpos para prácticas homosexuales y sadomasoquistas, se negaron a identificarles. "Si ellos no aclaran con qué clientes estuvieron, poco se puede hacer", dicen las mismas fuentes.
La titular del Juzgado número 29 ha rechazado hasta el momento todas las solicitudes que le han presentado los abogados para que ponga en libertad a las cuatro personas encarceladas. Entre éstas figuran Carlos Alberto Romao, cabecilla de la red, brasileño, de 30 años, y Jasías de Araujo, de 25.
Diario sensacionalista
Por otro lado, la juez Clara Penín denunció el pasado mes de abril ante el Juzgado número 27 que unas personas cuya identidad aún se desconoce se hicieron pasar por ella y por su secretario, y telefonearon a domicilios de supuestos clientes cuyos nombres figuran en las agendas decomisadas por la policía a uno de los cabecillas de la organización.En medios jurídicos existe la convicción de que tras este delito de suplantación se encuentran personas vinculadas a un periódico sensacionalista. Uno de los ciudadanos a los que se telefoneó en nombre de la juez se puso en contacto con el juzgado y verificó que la llamada no procedía ni de la juez ni de su secretario.
Aunque en las agendas figura el teléfono al que llamó el autor del delito, estas fuentes revelan que el propietario de ese número de teléfono "no tiene nada que ver con la red". "Se trata", dicen, "de una de las personas que, como otras tantas, figuran en las cuatro agendas intervenidas, pero no está vinculado a la red" .
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.