_
_
_
_
_

Miembros del PP, implicados en el fraude electoral de Salamanca

Una misma persona escribió los certificados de voto por correo falsos en Salamanca y los que pidieron algunos electores que les tramitara el Partido Popular, según se desprende de la documentación enviada por Correos al juez, así como de testimonios de personas afectadas por el fraude. Estos datos confirman las sospechas de que funcionarios del servicio de reparto y miembros del PP fueron los autores del delito.

Los certificados de las hermanas Aria Isabel y María del Carmen Palomero Palomero y de María José García de Elías -quienes han denunciado que alguien votó por correo en su nombre sin ellas saberlo- están escritos con la misma letra que el de Gregorio Martín Martín, quien hace constar en su solicitud expresamente que el documento de su inscripción en el censo debe ser remitido a un domicilio de la calle de Gómez Ulla, donde se gestionaba el voto por correo para el PP.Alguien tramitó unos votos autorizados y a la vez tramitó otros sin que lo supieran los electores.

Esta misma persona, que tramitó 88 votos, es una de las seis que escribieron un total de 600 impresos -que aparecen en las diligencias-, todos ellos supuestamente ilegales porque no se cumplieron los requisitos exigidos.

La comisión de este fraude electoral afecta a las mayorías absolutas en la Diputación y el Ayuntamiento de Salamanca, obten das por el PP, al dirimirse por solo 200 votos en el primer caso y por algo más de 2.000 en el segundo.

Página 13

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_