_
_
_
_
_

De Juana Chaos y cuatro etarras más, trasladados a prisiones canarias

Cinco presos etarras han sido enviados desde la Península a prisiones canarias. Tres de ellos fueron trasladados al centro penitenciario del Salto del Negro, en Las Palmas de Gran Canaria, y los dos restantes a Tenerife-2. Entre los mismos figura José Ignacio de Juana Chaos, miembro del comando Madrid, así como José Antonio Kortadi (alias Josean) y Juan Bilbao Moro. Éstos dos últimos protagonizaron hace 15 días en la prisión de Palma de Mallorca una fuga frustrada. En estas dos cárceles canarias están recluidos en la actualidad 34 etarras, como resultado de la política de dispersión puesta en práctica por el Ministerio de Justicia.José Ignacio de Juana (ex ertzaina y miembro del comando Madrid), Francisco Cabello Pérez y Eduardo Sáenz Lobato, pertenecientes también a ETA, ingresaron el pasado martes en la prisión de Salto del Negro, según publicó ayer el periódico local Canarias 7. Fuentes del centro penitenciario rehusaron confirmar la noticia. Los tres etarras, informa el citado periódico, llegaron en la noche del martes a la isla, procedentes de Cádiz, a bordo de un ferry de la compañía Transmediterránea y en medio de especiales medidas de seguridad.

Fuga frustrada

De otra parte, un portavoz de la Delegación del Gobierno de Baleares confirmó a la agencia Efe el traslado a Canarias de José Antonio Kortadi y Juan Bilbao Moro, que fueron sorprendidos el pasado 20 de mayo cuando intentaban fugarse de la prisión de Palma.

No obstante, miembros del centro penitenciario de Tenerife-2, que prefirieron guardar el anonimato por razones de seguridad personal, señalaron que, si bien es cierto que "está prevista la llegada de estos dos etarras", todavía no se ha producido el íngreso de los mismos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_