Dresde rechaza un 'Kokoschka' prohibido por los nazis
La Galería de Arte de Dresde rechazó ayer, por boca de su conservador, recomprar la obra de Oskar Kokoschka Elblandschaft (Paisaje del Elba), prohibida por los nazis como "arte degenerado".
Un marchante de Londres había ofrecido a Dresde la pintura expresionista del pintor austríaco, realizada en 1919, una vista de la ciudad alemana desde el puente de Augusto, que con otras 47 obras fue arrebatada a la Galería por los nazis en 1937, bajo la acusación de "arte degenerado". Muchas de esas obras fueron vendidas o se dispersaron por el mundo.
"No sería responsable pagar, en la situación histórica actual, millones de dólares por un cuadro sobrevalorado", declaró Werner Schmidt, director artístico de la Galería.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.