_
_
_
_

Victoria electoral de Chevènement, ex ministro francés opuesto a la guerra

El socialista disidente y ex ministro de Defensa francés Jean-Pierre Chevènement fue el vencedor indiscutible de la primera vuelta de las elecciones legislativas parciales celebrada ayer en el departamento de Belfort. Chevénement, que durante la campana electoral tuvo que contar exclusivamente con sus propias fuerzas, obtuvo el 38,6% de los sufragios y dejó muy atrás a los otros ocho candidatos en liza. Ese resultado prueba que su popularidad no se ha visto afectada por su firme oposición a la guerra del Golfo.

Dentro de un par de semanas, el ex ministro de Defensa competirá por el escaño de diputado de Belfort con el candidato único de la derecha, Jean Rosselot, que ayer obtuvo el 26,9% de los votos. Fuentes próximas a Edith Cresson informaron anoche de la posibilidad de que la primera ministra acuda a Belfort para expresa su apoyo a Chevènement. En el PS francés, Cresson comparte con Chevenement la actitud independiente y la inclinación izquierdista y nacionalista.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_