El volumen de recursos
Ante el contenido de su editorial del pasado día 28 de abril, sobre la divulgación de la conversación de Benegas por parte de la SER, he de confesarle que me ha impresionado enormemente el volumen de recursos de que disponen los todopoderosos editorialistas de EL PAÍS para disfrazar y justificar la propagación de una conversación privada.Además de la ambigüedad de su discurso ético, supongo que sus razones tendrán para utilizar tales filigranas periodísticas con el fin de justificar, en nombre de la democracia y la transparencia, la propagación de una conversación privada. Sin embargo, en mi modesta condición de moralista de ocasión, aficionada a las respuestas un poco más sencillas, me atrevo a afirmar que la cuestión, se limita a un análisis más simple y concreto. El problema de fondo sí ha sido la difusión y posterior propagación de una conversación privada. Que posteriormente ello se justifique en nombre de la libertad informativa o periodística me parece, simple y llanamente, una hipocresía.
Como reflexión final, me gustaría plantear a su equipo de editorialistas, tan pródigos en retóricas, unos interrogantes que me parecen claves sobre este tema:
¿No es libre una persona de mantener, en privado, posiciones o afirmaciones personales contrarias a las que por su cargo o posición ha de mantener e incluso defender públicamente?
¿Se informa o se manipula al dar valor de declaración pública a una conversación privada efectuada sin ánimo de serlo? Y si se manipula, ¿con qué intención y quién es el beneficiado de esta manipulación ... ? ¿Quizás los mismos medios de comunicación que consiguen así vender y promocionarse a su vez ... ?-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
San Silvestre Vallecana: horario, dónde ver y recorrido de la carrera
La Grossa de Cap d’Any: sorteo del miércoles 31 de diciembre
Un menú de día de 193 euros, comida el día de Navidad y mariscadas: los gastos que Ábalos pasó PSOE
La Bolsa española cierra su mejor año en tres décadas: ¿quién ganó y quién perdió?
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- La auditoría de los pagos del PSOE descarta la financiación irregular, pero cuestiona gastos reembolsados a Ábalos
- Villamanín se instala en el limbo tras la crisis de la lotería y a la espera de acordar qué hacer con el Gordo: de momento, no hay denuncias
- Bukele dice que le gustaría seguir gobernando en El Salvador “10 años más”
- “A mi taller vienen economistas y abogados buscando dar un cambio a su vida”: Mike Hausmann, el ebanista que se negó a vivir pegado al ordenador




























































