El derrocado presidente etíope y familiares del emperador buscan refugio en embajadas
El derrocado presidente interino de Etiopía, Tesfaye Gebre Kidan, ha buscado asilo en la Embajada de Italia en Etiopía, según confirmó ayer en Roma un portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores. Doce familiares del fallecido emperador Halle Selasie, destronado en 1974, buscaron, por su parte, refugio temporalmente en la Embajada del Reino Unido.
Los familiares de Haile Selasie, que fue derrocado por los militares del régimen militar marxista -el cual ha corrido parecida suerte ahora-, pidieron ayuda a la representación diplomática el lunes pasado cuando los rebeldes se acercaban a la capital. Fueron acompañados desde sus casas hasta la sede diplomática por soldados biritánicos de élite. Ayer regresaron a sus casas.
Halle Selasié murió un año después de ser destronado. Sus familiares han estado detenidos durante 15 años.
Tesfaye Gebre Dinka asumió la presidencia en funciones tras la huida de Mengistu Haile Mariam el pasado 21 de mayo.
El Ministerio de Asuntos exteriores italiano informó que había sido concedido refugio en su embajada de Addis Abeba a un grupo de altos dirigentes etíopes y a varios diplomáticos norcoreanos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.