El PP examinará si las actividades de su ediles son compatibles con su nuevo cargo
Los 30 concejales populares del Ayuntamiento de Madrid se hicieron ayer la foto de familia y recibieron un cuestionario para que indiquen sus preferencias antes de que se realice el reparto de las áreas de gobierno. En el formulario se les solicita que detallen si están vinculados con empresas que pudieran trabajar para el Ayuntamiento.
El alcalde electo, José María Álvarez del Manzano, pretende integrar en su equipo a algunos de los concejales del CDS que se quedaron descolgados de las listas centristas, según fuentes populares. No obstante, los centristas apuntados como futuros colaboradores del Gobierno del PP aseguraron ayer que no habían recibido ninguna proposición.Uno de ellos, el responsable de Circulación y miembro del comité regional del CDS Eduardo Larraz, afirmó estar dispuesto a colaborar con Alvarez del Manzano ya que, para él, el proyecto del CDS "ha terminado". Otro, el concejal de Cultura, Joaquín Álvarez de Toledo, aseguró que no ha mantenido ningún contacto con el alcalde. "Ya he empezado a gestionar el regreso a Enagas, mi antigua empresa".
Alvarez del Manzano, que aún no ha hablado con detenimiento con la mayor parte de sus concejales, espera conocer con un formulario que ayer les entregó las áreas para las que los ediles se consideran más capacitados profesionalmente y las que más les gusta, así como los distritos que mejor conocen y en los que les apetecería trabajar. Por el momento, las áreas de Urbanismo (José Ignacio Echeverría, Pedro Ortíz, Fernando López Amor o Enrique Villoria) y Seguridad (Carlos López Collado, Ángel Matanzo o Clemente Torres) son las que más pretendientes tienen. Circulación, por el contrario, es la menos reclamada.
Además, en el cuestionario se pide a los concejales que detallen si participan "directa o familiarmente" en alguna empresa que pueda ser adjudicataría de obras y servicios por parte del Ayuntamiento.
Datos al 100%
El recuento al 100% de las votaciones del domingo confirma la victoria del PP en 14 de los 21 distritos. Los resultados del distrito de Carabanchel, que al 97% del escrutinio daban una exigua ventaja de 100 votos al PSOE (ver EL PAÍS del 28 de mayo), establecen finalmente una diferencia de 546 papeletas a favor de los socialistas. En el distrito Centro, presidido por Ángel Matanzo, el PP obtiene finalmente el 51,8%, con 3.700 votos más que en 1987.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.