_
_
_
_

Las pasarelas de la M-30 llevan cuatro meses de retraso

Javier Casqueiro

El Ministerio de Obras Públicas pondrá en servicio la próxima semana, con cuatro meses, de retraso, la primera de las tres pasarelas que cruzarán la M-30 y el río Manzanares a la altura del Vicente Calderón, que servirán para eliminar los tres únicos semáforos de esta vía rápida. Estos pasos elevados, que han costado 158 millones de pesetas, aumentarán la seguridad vial en una zona en la que se han producido desde 1985 un total de 83 colisiones y 10 atropellos, con un saldo de 209 heridos y 3 muertos.El retraso se explica oficialmente por la complicación técnica de las obras -con la realización de pilotes sobre el río la cercanía de una línea de alta tensión sobre uno de los pasos y la obligatoriedad de no cortar nunca el tráfico.

El proyecto que sí fue inaugurado a tiempo y con la máxima publicidad fue el túnel de la plaza de Castilla, en el que ayer se registró el primer accidente. Cinco vehículos cuatro turismos y un camión se vieron implicados sobre las dos de la tarde en un choque en cadena producido al frenar apresuradamente el coche conducido por María del Carmen V. B. con matrícula M3518- EL Esta conductora y otras tres personas ingresaron en centros hospitalarios.

Media hora antes, dos jóvenes que se desplazaban en una moto por el tunel que sortea la plaza de la República Argentina murieron en otro accidente. El motorista Óscar Salls Arguez. de 18 años, y su acompañante, que llevaba una esclava con el nombre de Elisabeth. de unos 17 años, fallecieron poco después de ingresar en los hospitales Clínico y de la Princesa.

El Ayuntamiento podría solventar hoy, con la aprobación del pliego de condiciones de una pasarela sobre la carretera de Las Musas, en San Blas, v con el inicio de las obras de la que se elevará sobre la Castellana, las repetidas protestas vecinales.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Javier Casqueiro
Es corresponsal político de EL PAÍS, donde lleva más de 30 años especializado en este tipo de información con distintas responsabilidades. Fue corresponsal diplomático, vivió en Washington y Rabat, se encargó del área Nacional en Cuatro y CNN+. Y en la prehistoria trabajó seis años en La Voz de Galicia. Colabora en tertulias de radio y televisión.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_