_
_
_
_

Soluciones en marcha

Durante los años 1989, 1990 y 1991, la AMA ha llevado a cabo una esforzada lucha contra los escombros que ha merecido para esta comunidad los respetos de Bruselas. Uno de sus principales capítulos ha sido acometer la limpieza fundamentalmente de márgenes de carreteras, caminos, ríos y zonas naturales de especial interés.La zona más vergonzosa sería el sureste metropolitario: Arganda, Rivas-Vaciamadrid, Campo Real, Loeches... Según un informe sobre estas operaciones de limpieza de la compañía OPLIS, hubo que limpiar "a máquina y a mano", en los últimos dos años, más de 290 kilómetros de cunetas, y "cubrir o transportar hasta vertederos controlados más de 85.000 metros cúbicos de escombros ilegales".

Más información
Devorados por los escombros

La tipología de los residuos madrileños, a lo largo de las carreteras, es: en primer lugar, "escombros de basuras, muebles y electrodomésticos vertidos en zonas de dominio público"; en segundo lugar, "resíduos dispersos [bolsas de plástico, papeles, botes de refresco ... ]lanzados desde vehículos en circulación, además de coches abandonados y vallas publicitarias desarboladas...

Fuenlabrada o Aranjuez tienen convenios con la AMA para concentrar técnicamente sus escombros. En los pequeños municipios, se están habilitando vertederos de más reducidas dimensiones o progresa una red de contenedores de cuya retirada y mantenimiento está encargado este organismo autonómico.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_