"No somos un ejército de ocupación"
, "No somos un ejército de ocupación. No hay nadie sujeto a la ley marcial. No hay legalidad", asegura el general Garner. "Nos podemos defender, pero hasta ahí llega toda nuestra autoridad. Cada vez que hay un disturbio, nos contenemos. Uno de estos días, los iraquíes o los peshmergas se van a levantar. Hasta ahora, la inteligencia y habilidad de nuestros soldados lo ha impedido".
La decisión de Garner de trasladar 87 soldados estadounidenses y británicos 50 kilómetros al sur, hasta Dohuk, para crear un campo de refugiados, creó una polémica. El general John Shalikashvili, subcomandante de EE UU para Europa, a cargo de toda la operación en el norte de Irak, dijo que la presencia en Dohuk podría extender en exceso la operación y constituirse en "la ciudad de más". Para Garner, no es así.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.