_
_
_
_

EE UU mantiene el mando

El mando supremo aliado en Europa (SACEUR) seguirá siendo estadounidense.La nueva estructura de fuerzas de la Alianza Atlántica contará con siete cuerpos de ejércil o desplegados en el frente oriental, esencialmente en Alemania. Los acuerdos de recorte de armamento y la disminución de la amenaza soviética permiten reducir a 16 las actuales 30 divisiones. De los siete cuerpos de ejército, sólo uno será exclusivamente alemán, el que se establecerá en el este de Alemania a partir de 1994, una vez completada la retirada de tropas soviéticas. Los otros seis sustituirán a las actuales fuerzas de ocupación y tendrán carácter multinacional. El mando lo asumirán, respectivamente. Alemania, Estados Unidos, Holanda y Bélgica.

Más información
Las fuerzas de reacción rápida de la OTAN intervendrán fuera de zona si hay acuerdo aliado

El Reino Unido asumirá el mando general, de las nuevas fuerzas de reacción, rápida, así como el de dos de sus divisiones. Otra de ellas estará compuesta por fuerzas aéreas alemanas, belgas, británicas y holandesas. Probablemente, EE UU aportará otra división entera. Italia, España y algún que otro país integrarán la división dedicada a proteger el flanco sur, cuyo mando directo sera quizá asumido por Italia. Portugal destinará a estas fuerzas entre 3.000 y 5.000 paracaidistas, que pondrá bajo mando británico.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_