La problemática peseta española
No lloréis por la peseta.Derramad, en cambio, unas lágrimas por el Banco de España, que tiene la ineludible tarea de controlar una moneda que podría haber alcanzado una excesiva fortaleza para el propio bien de la economía española. (...) La peseta permanece en su límite por arriba dentro de la banda monetaria del SME, y persiste la presión sobre el banco central español para reducir los tipos de interés de nuevo. (...) A pesar de las dificultades, muchos economistas creen que los tecnócratas económicos han hecho un excelente trabajo hasta la fecha.
El economista J. Paul Horne así lo considera: "Comparando con el resto de países, la actuación económica de España es muy buena, y el mercado monetario lo refleja". Sin embargo, la economía española, y también su moneda, podrían ir a largo plazo hacia una caída. (...)
El reto fundamental de España (...) es reestructurar su rígido mercado de trabajo para vencer su tendencia inflacionaria. (...) Funcionarios españoles expresan su confianza en que la política económica seguida logre mantener controlada la inflación. (...) Según el economista Paul Turnbull, de Smith New Court Securities, "España necesita realmente tipos de interés más altos para acabar con su inflación, todavía muy fuerte. Sin embargo, se está viendo abocada a moverse en la dirección equivocada".
27 de mayo
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.