_
_
_
_

Un pirómano africano, detenido cuando quemaba automóviles en Vallecas

Rafiu Oleke Olasew, de 32 años, natural de Guinca Bissau, fue detenido sobre las seis de la madrugada de ayer cuando incendiaba un Renault 8 estacionado en la calle de Enrique Velasco, en Vallecas, mediante unos papeles colocados en los asientos, según fuentes de la Policía Municipal.Unos patrulleros de la Policía Municipal aCLidieron a la calle de Enrique Velasco, donde comprobaron que un Talbot 150 (M961 I-AG) y un Renault 7 (M9199-BY) estaban envueltos en llamas. En las proximidades fue descubierto un individuo que pretendía prender con un mechero un montón de papeles sobre la tapicería de un viejo Renault 8 (V1-4510-Z). Los des primeros vehículos quedaron destruidos.

Los agentes tuvieron que solicitar refuerzos para reducir al supuesto incendiario, ya que opuso gran resistencia. El detenido, que iba indocumentado, fue trasladado a la comisaría de Vallecas.

El arrestado fue identificado como Rañu Oleke, sobre el que pesa una decreto de expulsión por hallarse ilegalmente en España. Dicho individuo suele pernoctar ca los automóviles abandonados en el barrio.

Los medios informantes añadieron que Oleke es un horribre -huraño-y poco comunicativo. En la comisaría "no ha dicho ni una palabra", según un portavoz del Cuerpo Nacional de Policía, que añadió que hay sospechas de que fue él quien incendió los otros dos automóviles. Otras veces ha prendido papeles dentro de los coches donde duerme.

Durante este año han ardido en Madrid más de 350 vehículos por la acción de pirómanos sin conexión entre sí.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_