Un pirómano africano, detenido cuando quemaba automóviles en Vallecas
Rafiu Oleke Olasew, de 32 años, natural de Guinca Bissau, fue detenido sobre las seis de la madrugada de ayer cuando incendiaba un Renault 8 estacionado en la calle de Enrique Velasco, en Vallecas, mediante unos papeles colocados en los asientos, según fuentes de la Policía Municipal.Unos patrulleros de la Policía Municipal aCLidieron a la calle de Enrique Velasco, donde comprobaron que un Talbot 150 (M961 I-AG) y un Renault 7 (M9199-BY) estaban envueltos en llamas. En las proximidades fue descubierto un individuo que pretendía prender con un mechero un montón de papeles sobre la tapicería de un viejo Renault 8 (V1-4510-Z). Los des primeros vehículos quedaron destruidos.
Los agentes tuvieron que solicitar refuerzos para reducir al supuesto incendiario, ya que opuso gran resistencia. El detenido, que iba indocumentado, fue trasladado a la comisaría de Vallecas.
El arrestado fue identificado como Rañu Oleke, sobre el que pesa una decreto de expulsión por hallarse ilegalmente en España. Dicho individuo suele pernoctar ca los automóviles abandonados en el barrio.
Los medios informantes añadieron que Oleke es un horribre -huraño-y poco comunicativo. En la comisaría "no ha dicho ni una palabra", según un portavoz del Cuerpo Nacional de Policía, que añadió que hay sospechas de que fue él quien incendió los otros dos automóviles. Otras veces ha prendido papeles dentro de los coches donde duerme.
Durante este año han ardido en Madrid más de 350 vehículos por la acción de pirómanos sin conexión entre sí.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Lo más visto
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa
- El alpinista Simone Moro sobrevive a un infarto a 5.000 metros y anuncia la creación de un servicio de rescate aéreo en el Karakoram de Pakistán
- Desaparecidos cuatro españoles de una misma familia de Valencia en un naufragio en Indonesia




























































