_
_
_
_
RESULTADOS ELECTORALES

El PP arrasó en Majadahonda, donde residen cuatro ministros

Los socialistas de Majadahonda pensaban que el apoyo de distintos ministros del Gobierno y otros altos cargos de la Administración pública, que residen en la localidad, iba a dar unos resultados mucho mejores que los obtenidos inicialmente en las urnas. El candidato por el PSOE del municipio, Antonio Espino, estuvo arropado por cuatro ministros en la presentación del programa electoral y en distintos mítines realizados durante la campaña. A pesar de esto, el Partido Popular ha conseguido la mayoría absoluta, 14 ediles, con una diferencia muy considerable respecto a los resultados de los socialistas. En los comicios anteriores, el PP ganó las elecciones con nueve concejales.El PSOE, que contaba con siete, tan sólo ha conseguido nueve ediles, e Izquierda Unida ha incrementado su representatividad, pasando de uno a dos concejales. El CDS desaparece en esta localidad. La derrota no ha impedido que Carolina Mayeur, esposa del ministro Borrell, ocupe uno de los sillones obtenidos por el PSOE.

Más información
La abstención castigo mas a los municipios del 'cinturón rojo' de la Comunidad autónoma

En Majadahonda viven los ministros del Interior, José Luis Corcuera; de Educación, Javier Solana; de Obras Públicas y Transportes, José Borrell, y de Agricultura, Pedro Solbes. Además de estos cuatro miembros del Ejecutivo, viven altos cargos como el director general de la Policía, José María Rodriguez Colorado, y el secretario general de CC OO, Antonio Gutiérrez.

Vecinos de ahora

El secretario de organización de la Agrupación Socialista de Majadahonda, Pedro Robledo Campo, reconocía ayer que los resultados obtenidos habían sido desfavorables para los socialistas de esta localidad. Robledo estima que las causas de la pérdida del electorado se debe al desconocimiento de las personas que han llegado al municipio en los últimos años y que no conocen la gestión realizada por el PSOE en el pueblo, y el haberlo convertido, mientras gobernaban en el municipio, en una ciudad habitable y moderna. Estas personas, de ingresos altos, "mantienen la misma ideología y votan a la derecha", añade.Otra de las causas de la caída del PSOE se debe, según Robledo, a la ruptura del pacto de progreso con el CDS y a la desaparición de este partido. Robledo piensa que estos electores han votado la alternativa de la derecha. Dicho pacto desbancó de la alcaldía a Ricardo Romero de Tejada (PP) en las anteriores elecciones y provocó la ingobernabilidad del municipio durante los últimos cuatro años. Durante este periodo han gobernado cuatro equipos diferentes. El PP fue el último en tomar el bastón de mando, y lo hizo viendo mermado el número de concejales elegidos en las elecciones de 1987. Cuatro se fugaron del partido para formar un gobierno de coalición con el CDS.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_