_
_
_
_

Reajuste ministerial en Corea del Sur mientras prosiguen los disturbios

El nuevo primer ministro de Corea del Sur, Chung Won-Shik, nombrado el pasado viernes, procedió ayer, en respuesta a la petición del presidente, Roh Tae Woo, a un reajuste parcial de su Gabinete, mientras la agitacion antigubernamental proseguía.El portavoz presidencia anunció el nombramiento de cuatro nuevos ministros, de los 26 con que cuenta el Gobierno: Lee Yong-Man (Finanzas), Kim Kim Choon (Justicia), Jin Nyun (Energía) y Ahn Pil-Joon (Sanidas y Asuntos Sociales). Indicó igualmente que Roh pidió al primer ministro que estudie los medios de poner fin a la ola de protestas antigubernamentales que sacude al país.

Representantes de los disidentes y de los estudiantes contestarios anunciaron por su parte que tienen la intención de proseguir con sus acciones de protesta. El anuncio se efectuó en una conferencia de prensa organizada con ocasión de la muerte de una joven que resultó muerta durante un enfrentamiento entre manifestantes y policías.

Según la agencia nacional Yonhap, que cita a varios testigos, Kim Kui-Jung fue aplastada hasta morir por manifestantes que huían, presas del pánico, de la policía que les había atacado con gases lacrimógenos. Un disidente, al anunciar la muerte de la joven, dijo que él mismo había sido alcanzado en la cabeza por una granada de gas.

El líder de la oposición, Kim Dae-Jung, pidió al presidente Roh que se volviera atras de su decisión de nombrar primer ministro a Chung Won-Shik.

Según fuentes oficiales, el Gobierno se propone anunciar el miércoles próximo diversas medidas destinadas a "recuperar la confianza popular", especialmente en el terreno económico.

Millares de policías antidisturbios tomaron posición el domingo en la plaza Yoido, en el sur de Seúl, a fin de impedir una manifestacion de unos 10.000 miembros de la Unión Nacional de Enseñantes, sindicato prohibido cuyos miembros están especialmente descontentos con la nominación al frente del Gobierno de Chung, que fue ministro de Educación y al que consideran como "un duro".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_