_
_
_
_

Objetivo: un 5% del mercado europeo

A pesar de las limitaciones existentes en numerosos países europeos a la importación de vehículos japoneses, Nissan espera alcanzar en los próximos años "un 5% del mercado europeo, cifrado para 1994 por los expertos japonesas en 14 millones de vehículos", según el máximo responsable de Nissan Europa, el directivo Kato. Esto significa que Nissan tiene la intención de vender en Europa unos 700.000 vehículos, multiplicando por cuatro sus ventas actuales.Kato afirmó que "Nissan intenta llevar a cabo una europeización total" de sus productos. La estrategia se inició con la planta de montaje de Sunderland, en la que se construyó el modelo Bluebird, a modo de rodaje, que ha dejado paso al Primera. Este coche tiene una integración de un 85%, con lo que es considerado legalmente como europeo, lo que le permite evitar todas las limitaciones de cupos y contingentes establecidas en los países de la CE para los productos japonesas. Los planes se completan con la fabricación, asimismo en Gran Bretaña, de un coche pequeño, en línea con los Fiat Uno, Opel Corsa, Ford Fiesta, Peugeot 205 o Renault Clío.

Más información
Nissan triplicará desde septiembre su capacidad de producción en España

Pero la apuesta más importante es la del llamado en el argot E.T, un todo-terreno de pequeño tamaño, al estilo del Suzuki Vitara, que está siendo estudiado para lanzar al mercado en 1993 desde la factoría de la Zona Franca. Los planes son fabricar más de 50.000 ejemplares anuales. Este ambicioso proyecto es realizado en colaboración con Ford, aunque la tecnología será Nissan. De hecho, esta colaboración no es nueva ya que algunos Nissan Patrol se comercializan en Australia bajo el nombre de Ford Maverik. Antes, en 1992, se lanzará una versión de la Vanette en su modalidad de vehículo multiuso: herramienta de trabajo y, al mismo tiempo, espacioso coche familiar.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_