Ir al contenido
_
_
_
_

Tenso diálogo entre el ministro Corcuera y los periodistas

El ministro del Interior respondió en la noche del jueves en Melilla a un periodista que le preguntó sobre la posible supresión de la Legión: "¿Usted qué cree que me pagan también por contestar a cualquier cosa que me pregunten?".

En la citada conferencia de prensa se produjo este tenso diálogo entre el periodista y el ministro.

Pregunta. ¿Cree usted que la supresión de la Legión podría contribuir a disminuir la inseguridad ciudadana en aquellas zonas donde está radicada, como en Melilla"

La Cadena Cope recogió el tenor literal de la respuesta del ministro, que fue la siguiente

Respuesta. Pero usted qué cree, que a mí ine pagan tambien por contestar a cualquier cosa que se me pregunte? Perdone un segundo, porque hasta ahora íbamos bien, pero como usted lia hecho esa apelación... ¿usted cree que a iní ine pagan por contestar a cualquier pregunta que se ine haga, incluso a la que me hace usted?. pues ver si me la hace bien.

P. Quería decir si está Preocupado por este incidente.

R. Pues. si quiere, le contesto. Eso no tiene riada que ver con lo que usted me preounta, precisamente porque su intención (la del periodista) no es preguntarme ¿verdad". En cualquier caso, yo no soy el que tiene que contestarle a usted. Me parece que la seguridad ciudadana está en peligro cuando alguien de cualquier colectivo, militar, político, policía, periodista, transgrede las normas de convivencia.

Si en este supuesto han sido militares, habrá que hacer con ellos lo mismo que habría que hacer en el supuesto de que hubieran sido políticos o periodistas. Porque usted puede creerme que cuando yo me entero de que alguien, cualquiera, incluso si es periodista, ha cometido una transgresión, no confundo lo que es una excepción. Y a mí nunca se ine ocurriria, supuesto que eso ocurriera. hacerle a usted esa pregunta. ¿Se ha quedado usted satisfecho?

P. No, yo quería preguritar rnás concretamente...

R. Yo diría que se ha quedado usted abrumado.

Archivado En

_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_