_
_
_
_

Batalla campal entre jugadores y periodistas en la Copa Libertadores

Periodistas, Jugadores y policías resultaron heridos en una batalla a golpes dentro del campo de juego durante un partido en Santiago entre Colo Colo y Boca Juniors, los equipos más Populares de Chile y Argentina. Después del encuentro, que Colo Colo ganó por tres a uno pasando a la final del campeonato suramericano de clubes, la Copa Libertadores, hubo más de una decena de heridos y 134 detenidos. El equipo argentino pasó parte de la noche en una comisaría, y el técnico y un jugador del Boca fueron citados a un tribunal de Santiago.Los incidentes comenzaron ocho minutos antes del fin del segundo tiempo, cuando Colo Colo anotó su tercer gol y Boca protestó por un supuesto fuera de juego. En el tumulto que formaron los chilenos festejando el triunfo y los fotógrafos, los jugadores del Boca, conducidos por su capitán, el guardameta Carlos Navarro, las emprendieron a golpes contra los reporteros gráficos e informadores que entraron en el campo.

Gresca sin cuartel

Durante 15 minutos se prolongó la gresca por todo el césped. Los jugadores del Boca perseguían a los fotógrafos dando patadas y punetazos. Los reporteros blandían sus cámaras como armas defensivas. Decenas de carabineros entraron en el campo y se trenzaron con los jugadores del Boca, mientras procuraban proteger a los reporteros y calmar los disturbios.

Navarro arrojó uno de los micrófonos usados por la televisión para la transmisión del partido. Poco después fue mordido por uno de los perros pastor-alemán que usaron los carabineros en el campo. El entrenador del Bocia, Óscar Tabárez, resultó con un corte en una mejilla y logró arrebatar dos cámaras a los reporteros. Seis policías resultaron con heridas de diversa consideración.

La televisión reiteró ayer una imagen en que varios titulares del Boca golpeaban con puños y pies a un reportero. El árbitro, incapaz de controlar los incidentes, expulsó a dos Jugadores y sacó nueve tarjetas amarillas durante el partido. Diarios de Santiago señalaron que la tensión comenzó con burlas e insultos entre la gran cantidad de personas que estaba detrás de la portería del Boca, el preparador físico local y los titulares y suplentes del equipo argentino.

Al término del partido, en las calles cercanas al estadio, hinchas chilenos volcaron un coche con matrícula argentina, arrojaron piedras a un autobús del Boca y se enfrentaron con la policía, que usó gases para disolverlos. En los disturbios hubo más de 10 heridos y 134 detenidos.

La delegación del Boca pasó parte de la noche y de la madrugada en una comisaría para su protección de los exaltados hinchas. El mediocampista Bias Glunta quedó detenido, aunque después obtuvo su libertad provisional por agresión al fotógrafo Arangua. Glunta y el entrenador Tabarez estaban citados para declarar en un tribunal.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_