Réplica de La Paz
En el hospital de La Paz lamentamos que periódicos como EL PAíS se permitan difamar sin la más mínima comprobación de la noticia del primer correveidile que llega. Duele que un servicio de urgencias que cada año asiste a unas 200.000 personas, sin trabas de ninguna clase y presta a la sociedad una ayuda en situaciones críticas, sea censurado por una persona que ni precisaba asistencia urgente ni siquiera precisaba asistencia médica.En EL PAÍS del pasado domingo, 12 de mayo, en la página 1 del suplemento Madrid, con el antetítulo 'Se fue de La Paz después de esperar tres horas', José A. Hernández refiere las vicisitudes de un paciente, el señor Galaz, vividas en urgencias de esta institución.
Respecto al paciente, el señor Galaz acudió por iniciativa propia, y con buen estado general, a este servicio de urgencias a las 20.10 del día 10 de mayo. Efectivamente, su informe fue depositado erróneamente por un celador en un lugar inadecuado, por lo que no fue visto de forma más o menos inmediata, como es habitual. Cuando el paciente reclamó, al cabo de dos horas (no tres), se aclaró el error. El médico, el doctor Gómez -no González-, le pidió excusas y se dispuso a atenderle. El señor Galaz, con malos modos, se negó a ser asistido; amenazó, como efectivamente hizo, con difamarnos en la prensa (que al parecer maneja a su antojo), y se marchó a otro ecntro, donde fue visto y enviado a su domicilio sin ni siquiera precisar tratanilento ni en ese ni en ulterior momento.
El señor Galaz debe saber que existen centros de asistencia ambulatoria a los que debe consultar ante cualquier proceso no urgente; que, por su domicilio, pertenece al área sanitaria 4ª, cuyo hospital de referencia es el Ramón y Cajal y no La Paz, y que una persona que se permite renunciar a la asistencia urgente en un hospital para trasladarse a otro, ni es urgente o, como en nuestro caso, ni siquiera precisa asistencia médica.
Señor director, como siempre, y como su periódico en otras ocasiones ha puesto de manifiesto, cuando a urgencias de La Paz llega una persona con necesidad de asistencia urgente, siempre la encuentra de forma inmediata.-
Coordinador de urgencias de La Paz.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.