La Guardia Civil de Valencia también vigilará la campaña, según el SUGC
El SUGC (Sindicato Unificado de la Guardia Civil) difundió ayer una supuesta circular en la que el Servicio de Información de la Guardia Civil de la 311 comandancia ordena a los agentes adscritos al mismo dentro de la Comunidad Valenciana "el seguimiento informativo de aquellos grupos, organizaciones o individuos extremistas, de cualquier signo, que traten de perturbar el normal y pacífico desarrollo de las elecciones". La dirección del cuerpo y la Delegación del Gobierno negaron que se haya dado tal orden. "Como norma general", agrega el supuesto télex, "todos los lunes anteriores al día de las elecciones, enviará directamente a este servicio una evaluación del desarrollo de la campaña electoral".Días atrás, el SUGC denunció la existencia de una orden similar a miembros de instituto emitida por el gobernador civil de La Coruña, Ramón Berra, hecho negado por éste.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.