Curro Romero, apalabrado para la Beneficencia
El cartel de la tradicional corrida de la Beneficencia, que se celebrará el día 7 de junio, bajo la presidencia de el Rey, estará encabezado con casi toda seguridad por Curro Romero, tras las negociaciones que mantiene su apoderado Manuel Cisneros, con el Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid, que lo organiza.Cisneros se desplazó el martes desde Zaragoza, donde reside, a Madrid tras la llamada que recibió de los organizadores de esta corrida, que será televisada en directo.
Las condiciones que Cisneros solicitó fueron aceptadas en principio, aunque la respuesta oficial se le comunicará hoy o mañana. Fuentes de la organización confirmaron el enorme interés de que Romero, ausente de la feria de San Isidro, actuase en este festejo.
El segundo puesto del cartel lo ocupará Ortega Cano, ya contratado para matar dos toros, tras ver rechazada si propuesta de actuar en solitario o mano a mano. El diestro de Cartagena sólo puso una condición, según admite su apoderado, Victoriano Valencia: que ningún torero cobre más que él.
Para completar la terna se pensó en principio en Joselito, cuyo mentor, Enrique Martín Arranz, también expuso sus condiciones, sin haber recibido respuesta, aunque las dos últimas salidas a hombros de César Rincón han complicado la decisión final sobre este tercer puesto del cartel.
El mentor del colombiano, Luis Álvarez, tiene mucho interés en que su torero haga el paseíllo en esta tradicional corrida y alega que nadie posee los méritos taurinos de Rincón.
Los toros que se lidiarán en el festejo, que comenzará a las siete en punto de la tarde, son de la ganadería albacetense de Samuel Flores.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.