_
_
_
_
_

El Regimiento Saboya se despide de Leganés con absoluto sigilo

Con un total hermetismo se inició anteayer el desalojo del Regimiento Saboya de las instalaciones de Leganés, que han de convertirse en sede principal del campus técnico de la Universidad Carlos III. Uno de los dos batallones que componen la unidad de Infantería ha sido trasladado a Botoa (Badajoz).

En torno a las 23.00 horas de anteayer la caravana militar partió definitivamente con destino a sus nuevas instalaciones, atravesando por última vez las calles de Leganés. Se espera que antes del verano el Regimiento Saboya termine el desalojo del cuartel.La noticia ha sido acogida con satisfacción por el actual Gobierno socialista, quien ha mostrado su esperanza de que las obras se inicien de inmediato. "Si van a buen ritmo", manifestó el alcalde Fernando Abad, "estaremos en condiciones de iniciar una parte de las actividades académicas en el curso 92-93".

Un total de 80.000 metros cuadrados compondrán la sede de las carreras técnicas de la Carlos III en lo que hasta ahora era el edificio-cuartel, que será sometido a rehabilitación, la granja y la colonia militar. El Ayuntamiento ha conseguido que los propietarios e inquilinos de la colonia acepten ser realojados en pisos del Ivima.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_