_
_
_
_
_
Entrevista:

"Es muy probable que me tengan que apoyar otros para ser alcaldesa"'

Lourdes Lucio

Hace cuatro años nadie la creyó cuando dijo que aguantaría todo el mandato en la oposición. Soledad Becerril, de 46 años, candidata del PP a la alcaldía de Sevilla, ha cumplido su promesa y espera, aparentemente tranquila, el resultado de su trabajo. Convencida de que, una vez mas, superará en las urnas a Alejandro Rojas Marcos, no aclara si respetará a la lista más votada, pero abona los rumores de pacto con el andalucista: "Hay muchísimas probabilidades de que me tengan que apoyar otras formaciones para ser alcaldesa".

Pregunta. Usted ha prometido 2.500 viviendas sociales en sus primeros 100 días de gobierno. ¿A qué precio se venderían?

Respuesta. Como tope máximo, en torno a los cuatro o cinco millones de pesetas.

Más información
"Las inversiones serán más fáciles si yo gano las elecciones"

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

P. ¿Cúales son las medidas del PP para combatir la droga?

R. Yo propongo la creación de una brigada de la policía local para perseguir al pequeño traficante, centros de ayuda al drogodependiente y campañas de prevención e información.

P. ¿Facilitaría ayuda económica a las familias con un miembro que sea drogadicto?

R. Sí, siempre que ese dinero se destine al tratamiento del drogadicto, porque la cobertura de la Seguridad Social es mínima.

P. ¿Cómo interpreta el apoyo de Luis Yáñez al metro cuando el PSOE se ha opuesto a su construcción durante ocho años?

R. Creo que lo ha hecho porque si dice "no al metro", no sale vivo de la campaña electoral.

P. ¿Sería partidaria de expropiar los solares del centro de Sevilla que están abandonados?

R. Desde luego. El Ayuntamiento, por ley, está obligado a ello. Lo que no puede ser es que los solares estén durante años llenos de inmundicia. Pero simultáneamente hay que hacer una política de subvenciones para los propietarios de casas en el centro histórico, porque la inmensa mayoría no tiene capacidad económica para rehabilitarlas.

P. Sevilla está lista para recibir a los visitantes de la Expo?

R. No. Sevilla está impresentable para la Expo, y si no se toman medidas va a ser chocante ver la isla de La Cartuja con sus edificios inteligentes y su fibra óptica; y la ciudad, con trileros, carteristas... Esto será una delicia para Woody Allen, Berlanga y Almodóvar.

P. Su partido no descarta un pacto en Sevilla.

R. Yo no he estado cuatro años trabajando como lo he hecho para proponerme hacer un pacto con otro partido. Mi objetivo es gobernar la ciudad. No hay acuerdo alguno, ni nada de nada con relación a intercambiar una alcaldía por otra.

P. ¿Respetará la lista más votada?

R. No, no... Primero hay que ver cuál es el resultado. Yo no descarto estudiar y analizar la situación y ver qué gobierno se va a poder a formar aquí. Pero, repito, ni hay ningún pacto ni acuerdo ni conversación. Ahora bien: estoy convencida de que el resultado del PP va a ser inuy superior al del Partido Andalucista. Siempre que me he enfrentado con Rojas Marcos, le he ganado. Hay muchísimas probabilidades de que me tengan que apoyar otras formaciones para ser la alcaldesa. A partir de las encuestas actuales creo que no tendrán más remedio que apoyarme a mí, porque por número de votos tengo más derecho que otros a ser la alcaldesa de Sevilla.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_