_
_
_
_

Una nave soviética llevará mañana al espacio a una cosmonauta británica

Una nave espacial soviética llevará al primer británico a la órbita terrestre mañana en la última intentona soviética de lanzar su programa espacial, incluyendo pasajeros de otras nacionalidades que deben pagar una tarifa de un millón de dólares (algo más de cien millones de pesetas).Helen Sharman, una química de 27 años, despegará en la nave Soyuz TM-12 desde el centro espacial del Asia Central y pasará ocho días en la estación orbital MIR, la pieza principal del programa espacial soviético.

Sharman se ha entrenado durante dos años en la Ciudad Espacial cercana a Moscú. Le acompañarán dos cosmonautas soviéticos, Anatoly Artesebarsky y Sergei Krikalyov, quienes se harán cargo de la estación espacial soviética relevando a una tripulación que ha pasado cinco meses en el espacio.

La primera experiencia comercial similar tuvo lugar el pasado mes de diciembre, cuando se llevó al espacio a un periodista japonés. Su empresa tuvo que pagar 12 millones de dólares (más de 1.200 millones de pesetas). La experiencia generó una audiencia decepcionante.

Sharman regresará a la Tierra el próximo 26 de mayo, con dos tripulantes de la estación Mir. Uno de ellos, Musa Manarov, batirá el récord de permanencia en el espacio, con 515 días en total participando en dos misiones.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_