Un documento del CDS descubre 18 maneras de defraudar al PER
Dieciocho maneras de defraudar al sistema de subsidio agrario y al Plan de Empleo Rural (PER) son descritas en un documento redactado por la comisión nacional de estudio del CDS en el que se fija la posición del partido en esta materia.En la relación de posibles fraudes figuran dos métodos conocidos: firmar como trabajadas peonadas que no lo han sido, para alcanzar las 60 necesarias y cobrar la prestación, o no firmar como trabajadas algunas de las que realmente lo han sido, para no sobrepasar las 60 y ver entonces recortado el subsidio.
Otras modalidades son incluir o excluir miembros de la familia para no superar los límites económicos exigidos para cobrar el subsidio, que el Ayuntamiento se limite a corroborar lo manifestado por el solicitante para extender la certificación, inscribir en los censos de municipios extremeños y andaluces (únicos en los que está establecido el PER) personas ajenas a la localidad o bien inscribir como demandante de empleo a jornaleros con trabajo.
También se pueden calificar como explotaciones agrícolas terrenos que no lo son, como parques, jardines, campos de fútbol o cementerios. Además, el que las peonadas las pague directamente el alcalde permite la contabilidad doble.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.