_
_
_
_

El interés político de Bush y la presion a su aliado

El presidente norteamericano, George Bush, que quiere ser reelegido en 1993, tiene necesidad de un espectacular éxito diplomático en Oriente Próximo para compensar el hecho de que permitiera la supervivencia política de Sadam Husein y el calvario sufrido por los refugiados kurdos.Se comienzan a apreciar ya en Israel los primeros signos de la presión ejercida desde el poder político de su gran aliado. David Obey, presidente del Comité de Apropiaciones de la Cámara de Representantes, y Robert Dole, jefe de la minoría republicana en el Senado, han dirigido sendas advertencias a Israel. Se trata de reducir la ayuda económica en la misma proporción que los fondos para la colonización judía en los territorios ocupados.

Más información
Baker, incapaz de romper el bloqueo de Israel al plan de paz

Se habla incluso de no conceder nuevas garantías para los créditos solicitados por Israel (unos 2.000 millones de dólares), sin los cuales la integración de centenares de miles de nuevos emigrantes judíos de la URSS es imposible.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_