Baja la afluencia de norteafricanos hacia Ceuta y Alicante
Sólo 366 pasajeros llegaron ayer a Alicante desde Orán (Argelia) en la línea marítima regular que une ambos puertos, cuando el pasaje habitual es de una media de 800 personas. La policía negó la entrada a cuatro marroquíes que no disponían ni del visado ni de toda su documentación completa. En el desembarco no se produjo ningún incidente. Más de 4.000 argelinos visitan Alicante mensualmente con la intención de adquirir bienes de consumo, para uso propio o para la venta, de los que carecen en su país.La entrada en vigor del visado a partir de ayer ha provocado una notable disminución del número de magrebíes que intentan cruzar hacia la península a través de Ceuta, informa Leonor García. A diferencia de los días previos a la aplicación de esta medida, en la pasada jornada no se produjeron aglomeraciones frente a las oficinas de control de documentación. Esta situación contrastaba con la registrada el lunes y el martes pasados, con un promedio diario de 1.200 magrebíes que intentaban con muy diferentes argumentos entrar en territorio español. Mientras tanto, la Cámara de Comercio reclama que el visado se aplique con "cierta flexibilidad" a fin de no ahogar a la principal actividad económica de Ceuta.
En la frontera que permite la entrada a Melilla, apenas se registraron concentraciones ayer, informa Avelino Gutiérrez, debido al aumento sustancial de los funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía y, sobre todo, a la puesta en servicio de los sistemas informáticos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.