_
_
_
_

Localizado en Lérida el niño de tres años secuestrado en Orense

El niño de tres años José Pérez, secuestrado el pasado fin de semana a punta de pistola por cuatro encapuchados del domicilio de sus abuelos, en la localidad orensana de Feás-Calvos; de Randín, fue localizado en Lérida, en casa de su abuela materna, según fuentes policiales. La madre, Ángeles Galante, y la abuela, fueron conducidas a comisaría para aclarar los hechos, informa Europa Press. Los padres del niño están separados y la custodia corresponde al padre. Según éste, en el secuestro participaron la madre y la abuela.

Utilizando una navaja y una pistola, según los vecinos de la localidad, los secuestradores amenazaron a los abuelos y huyeron en dos coches, sin que hasta anoche se tuviera noticias de su paradero, informa desde Orense Según los vecinos, los padres de José se habían conocido en Cataluña, y tras tener el hijo se separaron, aunque nunca llegaron a casarse. La custodia de José recayó en su padre, quien quiso que le cuidaran los abuelos por razones laborales, ya que trabaja en Barcelona. Aunque José Pérez Galante se encontraba estos días en Feás, el niño fue secuestrado aprovechando un viaje del padre a Cataluña.El padre del niño había solicitado del juez que dictase orden de búsqueda y captura contra la madre, quien tiene su residencia habitual en Lérida, y con quien tiene pendiente un proceso judicial por amenazas.

De Mocejón a Portugal

Por otra parte, según informa desde Toledo José Luis Fernández, la niña desaparecida el pasado jueves en Mocejón puede encontrarse en su pueblo natal de Portugal, según el testimonio dado a la policía de Badajoz por un industrial pacense que reconoció que había conducido hasta el país vecino a una menor gitana y de unos 11 años que encontró haciendo autoestop en las proximidades de La Puebla de Montalbán.

Fuentes del Gobierno Civil dijeron que "el hecho de que los datos revelados por la familia sobre la niña desaparecida coincidan con los facilitados por el denunciante da pie a pensar que se trata de la misma persona". Los padres de María de los Ángeles salieron ayer desde Mocejón hasta Lisboa, tras recibir del Ayuntamiento un vale de 10.000 pesetas para gasolina.

Por otro lado, la Guardia Civil detuvo el pasado fin de semana al súbdito británico Anthony Stuart Winter en Vejer de la Frontera (Cádiz), como presunto autor del secuestro de un menor, F. J. P. O., de 14 años, y cuya desaparición de Órgiva (Granada), fue denunciada el 25 de abril, según informa Antonio Yélamo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Fuentes relacionadas con el caso indicaron ayer que puede tratarse de una red de secuestradores de menores empleados, posteriormente, para el tráfico de drogas, una vez convertidos en adictos. Igualmente, el detenido será acusado de cometer agresión sexual contra el menor ya que, según el testimonio de éste, fue objeto de tocamientos en sus genitales, así como de masturbaciones por parte, supuestamente, del británico, de 40 años.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_